SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sporty-Chic: La moda deportiva que viste todos los días


Creo que la moda se encarga de organizar y enaltecer aquellos gustos populares para llevarlos a otro nivel. Vivimos en un momento en el que gozamos de una gran libertad para vestirnos, sin necesidad que nuestra vestimenta muestre posición social, ventajas o lugar de pertenencia. Las prendas no necesitan ser llamativas, se lucen menos ostentosas y denotan mayor calidad en su composición.

El sportswear es impulsado como el estilo de vestir para la mujer actual y sus signos más evidentes se han puesto de moda. Aquí aparecen las prendas deportivas sin el uso para hacer deportes y las zapatillas son estrellas, presentadas como novedad, más allá que a todos nos parezcan de uso habitual, aunque no las usemos para nuestra rutina.

La joggineta (o los pantalones de chandal, track pants) apareció editada para la moda de todos los días en la colección Otoño 2012 de Chloé. Desde entonces ha sido retomada y potenciada como sustituta del pantalón sastrero y el jean.
Aquí dos looks con ese espíritu:

En New York:  Sporty-Chic por Elin Kling

En Cannes:  Sportswear por Aymeline Valade

Combinados por aquellas piezas que en otro momento fueron reservadas para prendas de vestir, como un par de stilettos y una camisa de seda, los pantalones deportivos muestran diversidad de oportunidades para ser llevados, moviéndolos de su esencia para hacer deportes. Yo los sigo celebrando!

Imágenes: Getty, Elin Kling | más fotos en Pinterest