SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño 2014: Sarah Jessica Parker y Jennifer Garner llevan joggineta


Los pantalones deportivos gozan de una reformulación de uso donde encuentran, en la actualidad, una mirada tendenciera. Del reinado de las leggings al uso de la joggineta, calzar los pantalones de chándal no referencia que vayamos a hacer deporte sino que son adoptados para el look informal que requiera comodidad. 
Días atrás mencioné el look de joggineta de Kate Beckinsale y en sintonía sport retomo con la tendencia. 

Sarah Jessica Parker posó con un pantalón de jogging junto a los tacones de su línea de  zapatos, SJP Collection, para anunciar los modelos que lanzan el Pre-Fall de esta alianza junto a Nordstrom. 


Otra de las actrices que llevó la joggineta es Jennifer Garner, quién también eligió matices del gris para vestir en su street style, destacado aquí con el jean de Rag & Bone.


¿Cómo nace la tendencia?
La llegada de Clare Waight Keller como directora creativa de la casa Chloé  puso en foco la resignificación de la joggineta para otros usos que nada tenían que ver con el outfit del gimnasio. Chloé Fall 2012


En otro clima de época, a fines de los 70', Halston hacía su proclamación deportiva en la imagen de CZ Guest. 
¿Recuerdan que en los 80' los joggings de tela de avión fueron furor?


En Pinterest de Bloc de Moda pueden mirar más looks que remiten al sporty-chic.

Me gusta esta resignificación. ¿A ustedes?

imágenes: Style, Pacific Coast News, SJP Collection