SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Escenas de Bafweek Primavera / Verano 2015


La referencia de estilo de Marcelo Giacobbe para su colección fue la evolución textil de la moda, captada en el espíritu de las siluetas de los años 50' y 60'. Cecilia Gadea bordó y cortó, en vestidos, camisas y bermudas, los mitos y escenas de playa que flotaron en las aguas de Buenos Aires del 40' y 50'. Los aires de libertad de los 60' y los referentes  70', en continua actualización y diálogo con la moda actual, se reunieron en las estampas de Juana de Arco

El diseño quedó registrado en escenas de pasarela y backstage para vestir la edición de Primavera / Verano 2015 de Bafweek. Pequeñas píldoras que informan lo que también gestiona la moda de Argentina: 

Marcelo Giacobbe  y su"Rara Avis", que también será presentada en NYFW

Giacobbe explora la evolución textil de las décadas del 50' y 60' abordándola con las prendas características de su repertorio

La camisa con lazo en la colección de Primavera / Verano 2015 de Giacobbe

The New Suit por Marcelo Giacobbe Primavera / Verano 2015

El mito de las sirenas que habitan en el Río de la Plata y del Paraná son el centro de la colección de Cecilia Gadea

Las escenas de playa de los años 40' y 50' inspiran la colección de vestidos de Gadea

Mariana Cortés tomó influencias de los años 60' y 70' para reeditar y lanzar prints en la colección de Juana de Arco 

Muchos meses de preparación de una colección, apenas unos minutos para mostrarla en el escenario, mientras las prendas son colgadas en los percheros de los locales.
Hasta aquí mis observaciones de los desfiles, desde el backstage y la pasarela, para retratar la Primavera / Verano 2015 en la moda argentina según Bafweek.

=> Más instantáneas de BAFWEEK en Instagram