SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El nuevo diseño argentino: Marcelo Giacobbe Verano 2014 en BAFWEEK - Nereidas

Marcelo Giacobbe es hijo de esta pasarela. Como talento premiado hizo su debut en BAFWEEK con el Semillero UBA que lo encontró en el Verano 2011 inspirado en Eva Perón y cuya colección lo retuvo en la memoria de la moda argentina, por la exquisita realización que nos encontró siendo testigos de su perfeccionamiento a lo largo de tres desfiles que le siguieron, esta vez apoyado por La Ciudad de Moda. Representante de los diseñadores emergentes, la temporada Primavera-Verano 2014 encuentra a Marcelo Giacobbe en la línea de los consagrados mostrando una historia de perfecta construcción en diseños, como en lo literal de los recursos que implementó para hacerla desfilar.


"Solamente a partir de las rupturas puede emerger algo nuevo. Indagué en lo abstracto, en la construcción de la identidad" confiesa el diseñador que tomó a la obra "Las Nereidas" de Lola Mora como punto de referencia para maquillar con tonos empolvados mini vestidos con volados que se alargan hacia el final del desfile en Bafweek, con la fluidéz de las sedas celebrando la feminidad en los vuelos.


En las colecciones de Giacobbe siempre hay espacio para los pantalones, aunque poco, será contundente la perfecta sastrería. El diseñador compone un traje que, como equipo tomado del universo masculino, este creador feminiza en el corte y en los bordados de canutillos en un top transparente que simulan las esquirlas de un corazón roto, recurso que también se sitúa en los mini vestidos.




De los tonos pasteles al negro, Marcelo Giacobbe corta cueros para un little black dress, legging y chaleco y agrega romance con mariposas bordadas.
La coherencia permite que el talento de Marcelo Giacobbe siga siendo reconocido, desde que se presentó como novedad hasta su pasada como consagrado. De lo más fresco que tiene la el diseño de moda en Argentina.

Videos y más imágenes a través de las redes sociales de @BlocdeModa Facebook e Instagram