Mary-Kate Olsen y la moda como expresión individual | Blocdemoda.com

Mary-Kate Olsen y la moda como expresión individual


Vuelvo con el look en negro. Sucede que mientras observo esta previa a las colecciones Primavera / Verano 2015, en la moda argentina encuentro pretensión a la tendencia, poca novedad en los percheros y una notable fusión de lo que nutre nuestro timeline. Así lo declara la era digital, hasta lo nuevo nos suena conocido. 

Veo en este look de Mary-Kate Olsen prendas que tienen una función práctica. Moda con identidad y que apela a una expresión individual. 
Un sombrero, sweater, jeans, anillo de cocktail y varios bolsos del repertorio de The Row (son bellísimos, quién puede acusarla de exagerada?) resuelven el equipo de la gemela Olsen. Ella legitima su camino en la moda vistiendo con simplicidad y plasma su aprendizaje a través de las colecciones que presenta en New York.


Diferentes categorías de gustos son viralizadas. Internet y el entorno digital modificaron los hábitos de consumo, de ahí la forma en que se distribuyen las imágenes que nos llegan en cuanto estamos online.
Evoluciona la forma de acceder a la moda y las reglas del mercado, pero esto significa que cambia el estilo personal? Considero que tengo más información, pero no me influye a ser otra persona al vestir.

Un gesto de moda. Entre los pasteles y las flores se cuelan los looks de negro.
¿Cómo nos vestimos las mujeres? A pesar de estar pendiente del "Qué se usa?", realmente las argentinas vamos detrás de la tendencia?

foto GVK | En Pinterest hay pizarras con looks de las gemelas Olsen.

6 comentarios:

Ro dijo...

Creo que las mujeres argentinas tomamos en parte las tendencias, cuando algo se vuelve muy masivo tendemos a evitarlo. Buscamos la elegancia por sobre todas las cosas, y a no perder la individualidad. Es mucho mas comun ver en la calle complementos al ultimo grito de la moda que prendas. Otro factor es que al adquirir prendas clasicas, estas se pueden volver a usar a traves de las temporadas,como se ha visto en ciertas celebridades mundiales.

matichica dijo...

Uy, una de las musas de todas mis alumnas de Moda, siempre la eligen como ejemplo de estilo personal... Coincido, creo que la información está ahí; pero es un síntoma de armonía exterior e interior poder hacer uso de sólo aquello que representa nuestro estilo y dejar pasar tendencias que no nos reflejan. Al menos eso hago yo; dentro de la paleta de colores o ciertas tipologías, adscribo a lo que verdaderamente expresa mi personalidad.
Besitos, Lore:>

Santi dijo...

Me va el look de las Olsen, no se como las reconocés. Me parecen sencillas y elegantes, nada forzadas. Buen ejemplo.
Saludos!
Santi

vanuriccio riccio dijo...

Me gusta, sencillo, femenino, tranqui. Sin locuras.
Está bueno!.
Besos

Caro dijo...

Estas chicas se visten sencillo porque tienen tanto que no necesitan demostrar. Entiendo la construccion evidente como un modo de darse a conocer, creo que ellas no lo necesitan y por eso manejan este estilo.
Besos,



+ un placer leer contenido desde la palabra sin que medien marcas para que den fuerza al post.

Lorena Perez dijo...

Gracias Caro!