Boulevard Chanel: La moda en la calle | Blocdemoda.com

Boulevard Chanel: La moda en la calle

El traje en movimiento - foto Chanel

¿De qué manera puede dar continuidad a un legado que, dada su funcionalidad, es capaz de reversionarse cada temporada? Karl Lagerfeld mantiene la vigencia del repertorio de Chanel, a la vez que se ocupa de actualizar los códigos de la casa centenaria. 

Fue en la Belle Epoque que Gabrielle Chanel se rebeló contra su códigos indumentarios, a través de su propia figura y proclamado en su estilo, cimentando las bases del guardarropa femenino, haciéndolo moderno y dando lugar al nacimiento de lo básico y lo clásico en la moda. 
Del corset a la simplificación de vestuario, el traspaso de silueta sirve como símbolo de liberación, en este caso de movimiento, pues Chanel estaba preparada para vestir a una mujer en su nuevo rol social que emergía tras la Primera Guerra Mundial.


Con ingenio Karl Lagerfeld sabe como mantener a la maison en el tope de las noticias. Resulta discutible cuanto puede este multitasking director reflejar el empoderamiento femenino, pero si conoce como usar el humor y la ironía para rescatar los temas candentes que pululan la atmósfera de la moda actual.

Para la colección Primavera / Verano 2015, Chanel convirtió el Grand Palais en el "Boulevard Chanel" donde las prendas tienen más recursos que novedad, se revisitan todos los conocidos del guardarropa femenino y masculino, manteniendo en eje el dress code para vestir a una mujer en todas sus ocasiones. Lo original estuvo en el show, en la pasada final las 90 modelos salieron a las calles, pancartas y megáfonos en mano, para dar voz y letra a algunas de las inquietudes que habitan el universo femenino. Un mensaje chic para entronizar el feminismo.

En movimiento: Gisele Bündchen en la portada de WWD de hoy

Si algo caracterizaron a las colecciones Primavera / Verano 2015 es la ausencia de novedad. Fueron las dos casas de moda más importantes las que resolvieron con mayor inteligencia sus presentaciones.

Dior respondió a los tiempos del fast fashion con una adaptación de la colección Couture Fall 2014 en pret-a-porter, mientras que Chanel usó el poder que se le da hoy en día a la ropa para bajar un mensaje a esa mujer que la viste. 

No hay comentarios.: