SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Vestir la primavera de camisa y pantalón


El estilo de la mujer francesa sugiere que ella no tuvo tiempo para lookearse. Quizá en ese aparente desinterés por vestir las tendencias hayan encontrado un control sobre sí misma y de cómo ser miradas.

Los tiempos cambian y la moda se acomoda a los nuevos códigos. La forma de vestirnos en la actualidad es de un tinte inédito, pues todo tiene posibilidades en el guardarropa como en la mirada ajena.
Encuentro en las parisinas una manera más individual para vestir la moda de sus días, hay una mezcla e interpretación que resulta en la fórmula para descontracturar la elegancia.

Sus ropas las hacen interesantes, aunque la parisina solo luzca los mismos ítems que todas tenemos  en nuestro placard. Por ejemplo pantalones y camisas, uniforme para vestir la primavera y que para la ocasión ilustra Capucine Safyurtlu, la fashion y market editor de Vogue Paris.

La impronta de Emannuelle Alt en el estilo de Capucine Safyurtlu hace que se la señale como"mini-me's" de la directora de Vogue Paris. Un combo chic.


Look favorito: La modernidad del pantalón sastrero, en gris y con buzo

Del look de las inglesas al de las newyorkinas, las mujeres argentinas mucho tenemos de estas señas particulares para vestir nuestros días. Considero interesante el mix de identidad  que imprimimos, más la ayuda de las imágenes que nutren la web para personalizar y pulir nuestro estilo. 

Así se viste una mujer que trabaja en la moda. 
¿Cuántas de ustedes usan estos ítems para sus jornadas? ¡Creo que todas!

fotos vía Street Pepper