SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Becci para vestir a la Working Girl


Hace rato que el circuito que rodea al calendario oficial de la moda en Buenos Aires se posiciona como un mejor espacio para conocer nuevos diseñadores. Auge de Facebook y un nuevo modo de comunicar y comercializar que traen las redes sociales, más cercana al cliente y también con información personalizada de su consumidor, los nuevos talentos pueden lograr cercanía con una mujer que busca vestir moda con funcionalidad,  si es que ellos salen del formato de pretensión que generalmente se mezcla en el panorama de la moda y el diseño local. Uno de mis gratos descubrimientos de 2014 es Becci, la etiqueta que diseña Victoria Becci.

Vicky está cursando las últimas tres materias de "Diseño de Indumentaria" en la Universidad de Palermo y en el marco de uno de sus trabajo, lanzó su firma Becci. La premisa para crear la colección inicial fue inyectar pureza a la ropa femenina, pues desde el minimalismo siente que puede vestir a una mujer que gusta de la sastrería moderna en líneas puras y el estilo sporty chic.

Estas dos colecciones (Primavera/Verano 2015 y Cápsula  Pulcro) muestran el camino que aspira delinear Becci. Una idea precisa, creatividad para vestir una silueta con modernidad y equilibro estético se plasman en prendas que aspiran a dar con el look de una mujer en diferentes momentos de un mismo día.

Aquí algunas piezas de Becci en los percheros de Roomie y algunos looks de la colección cápsula "Pulcro":

A video posted by Lorena Pérez (@blocdemoda) on