SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Accesorios para definir el estilo: Iskin



Cueros que se entrelazan y generan movimiento, formas geométricas coloreadas en acrílicos intercambiables en accesorios como collares y aros. Acero inoxidable y aluminio anodizado dan cuerpo al repertorio de las hermanas Iskin, la diseñadora industrial Gabriela y Karina, quiénes al lanzar su firma de joyería contemporánea, hace una década atrás, contaron con el MoMA como primer cliente. En la actualidad manejan una agenda que incluye el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y Tokyo, la National Gallery de Canadá, el Guggenheim de Berlín y siguen presentes en el museo newyorkino.

Los diferentes procesos y la experimentación con materiales impensados para la joyería se materializan en un inventario joyero que desarrolla un nuevo concepto en piezas de gran impronta. Iskin cuenta con los accesorios básicos que toda dama puede necesitar para armar sus looks o para reforzar la identidad que guste comunicar: anillos que componen una paleta de colores que va del rojo al verde, amarillo o azul, brazaletes que dibujan un camino alrededor de la muñeca, aros que ofician de marco del rostro y collares que buscan contar una historia con formas y estructuras. Todos ellos alistados en líneas, cuyas colecciones resultan de edición limitada y confeccionadas de manera artesanal.

En Buenos Aires encuentran a ISKIN en NoBrand de Palermo (El Salvador 4658), en la tienda del Malba, en su showroom de Vicente López (Arenales 1561) o gestionar la compra en el shop online de esta firma de joyería contemporánea.

Algunas piezas:

Favorito Collar Curves. Cuero plateado y dorado. El cierre es magnético. ($580)

Aros Pop en acrílico y se complementa en 5 colores que son intercambiables ($580)

De la colección geométrica Mila, collar dorado en cuero ($390)

Asimetrías y capas para formar brazaletes, desde $200

En Pinterest pueden mirar más joyas