SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En el guardarropa femenino: El pantalón blanco


En el acto de vestir las piernas hay una función mucho más esencial que el de cubrirlas. Hay moda con las leggings, jeans, pantalones sastreros (no hay colección Pre-Fall 2015 que no los incluya) y la tendencia puntualiza en cortes y largos, por ejemplo los culottes. Los estampados y colores refrescan el repertorio  y los clásicos se mantienen fijos en el guardarropa femenino.

¿Quién no tiene (aunque jamás use) un pantalón blanco? A menudo se lo asocia con el verano o con mantener ciertas condiciones físicas para lucirlo. En lo personal no son ni la primera opción, ni mi "nunca jamás" sino que están en el medio, en una especie de "recalculando" cuando quiero dar un nuevo look al look.

En el repaso de La moda en 2014, escogí looks con el pantalón blanco con pretensiones elegantes. De este modo concibo su uso, entre lo formal e informal que contempla el chic, impulsando la presencia de quién lo lleva:


Tres mujeres para tres estilos de pantalón blanco
Jenny Williams luce pantalón de corte sastrero. Esta actriz y modelo suele destacarse por seguir a rajatabla las tendencias, pero disciplinada en el look total de Fabián Zitta queda genial y chic. Un palazzo para Emilia Attias. La actriz compone un traje en blanco con crop top. Mismo lineamiento sigue Florencia Torrente, quién cambia el corte de pantalón y resuelve de forma juvenil con una remera corta y un collar XL de su marca Helicia Buenos Aires. Los clásicos como pumps y cartera Chanel equilibran el look.

Más looks para lucir el pantalón blanco: mi recordatorio va con Jennifer López y estos tres equipos que lo incluyen como punto de referencia.
Más imágenes en Pinterest