SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las claves del otoño de Stella McCartney

Las colecciones Pre-Fall 2015 siguen su curso y se alistan para nutrir las vidrieras mucho más pronto que las colecciones de temporada, que aterrizan en las tiendas seis meses después de presentado el desfile. Las colecciones de entretiempo suponen menos pretensión, a pesar del gran crecimiento que tienen en los últimos años, pues permanecen más tiempo en las tiendas y se venden mejor que la temporada oficial.

Stella McCartney logra con facilidad looks sofisticados, es natural y reconocible el "estilo Stella". La diseñadora no necesita de mucha decoración, sino que se vale de cortes precisos que definen la silueta propuesta para actualizar su repertorio. En el Pre-Fall 2015 unió esos gestos que fusionan la sastrería en prendas que entallan como otras que se amplían en la figura.


Mientras las noticias anuncian la línea StellaSport, que esta semana sale a la venta en alianza con Adidas, Stella McCartney amplía su mirada global para concebir a la mujer a la que viste: Paris es el centro de operaciones para las temporadas Primavera/Verano y Otoño/Invierno, Londres es la casa matriz y en New York presenta el entretiempo, siguiendo el ritmo de la mujer en movimiento, pues siempre las modelos están en situación para mostrar las prendas. 

Esta vez fue un  ping-pong y el mini golf los deportes que hacían la escena escogida para mirar los básicos de Stella: traje negro, jumpsuit, pantalones amplios, poleras, camisas, abrigos largos y oversized donde las pieles falsas "Fur Free Fur" fueron las protagonistas de la velada newyorkina que adelantaba el otoño de la hija de Paul.


Los zapatos acentúan el concepto de confortabilidad y se alejan de la representación de feminidad estipulada por tacos imposibles. Acordonados, panchas y mules integran una idea inspiradora para vestir las calles en otoño. Opiniones?

Imágenes: George Chinsee | WWD
Pueden mirar más looks Pre-Fall 2015 en Pinterest de Bloc de Moda