SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#RedCarpet La moda en los Oscars 2015: 10 looks en blanco y negro


La Academia está celebrando la edición número 87 de los premios Oscars en el Dolby Theatre de Hollywood y la antesala a la premiación resulta ser una hermosa (e interesante) visión de la moda. Mujeres que cuentan con una agenda al día con las casas de moda para luego sobresalir en esta gala, que da final a la Red Carpet Season, donde podrán destacar su personalidad, acentuar un estilo u oficiar de catálogo para que un diseñador se muestre.

La alta costura y los looks fresquitos que desfilaron en la pasarela Couture suelen ser los vestidos que se destacan en la red carpet del cine. Luego de mirar las premiaciones anteriores queda claro que aquello que iluminó la moda en estos Oscars es el significado del Couture, el hecho a medida personal a la mujer que lucirá el diseño en esta velada y así se encargaron de remarcarlo las celebridades en su paso por la alfombra roja.

Lupita Nyong'o comentó que Francisco Costa bordó seis mil perlas en su vestido Calvin Klein Collection, decoración que también terminó personalizando Nicholas Kirkwood en las sandalias de satin que lució la actriz. Julianne Moore se encargó de destacar que lucía un vestido Couture de Chanel hecho especialmente para ella. Margot Robbie se mostró descaramente hermosa con su vestido Saint Laurent e hizo equipo con un collar que mantuvo la vibra. Esta actriz australiana esbozó que se trataba de una pieza de los años 30'.

Aunque la Haute Couture resulte patrimonio de unas pocas mujeres y las red carpets oficien de vidriera aspiracional para ver los diseños, los detalles muestran que tan importantes siguen siendo para componer un look y definir un estilo.

Maxi collares, recogidos, strapless y colas confirman tendencias y potencian la paleta que se repite en estos shows, como el rojo, pero serán los tonos blanco y negro los que mejor maquillan el espíritu de estos Oscars 2015. Mis elegidos:

Cate Blanchett lució un vestido de Maison Margiela Couture por John Galliano y acompañó con un collar de Tiffany & Co

Julianne Moore en Chanel Couture y joyas Chopard

Margot Robbie en Saint Laurent y collar cierre Van Cleef & Arpels

Marion Cotillard en Dior Couture

Lady Gaga en Azzedine Alaïa

Maryl Streep en Lanvin

Lupita Nyong'o viste Calvin Klein Collection

Sienna Miller en Oscar de la Renta

Reese Witherspoon en Tom Ford y joyas Tiffany & Co

Faith Hill en J. Mendel

imágenes vía Vogue, Getty
Más looks de la Red Carpet Season en Pinterest y Facebook.