Los pantalones en las colecciones Otoño - Invierno 2015 de las Maisons de Mode | Blocdemoda.com

Los pantalones en las colecciones Otoño - Invierno 2015 de las Maisons de Mode


"El tiempo dirá si André Courrèges tenía razón" reportaba, en 1965, la periodista en el diario Le Figaro, cuando el diseñador francés le comentó: "Creo firmemente que el futuro de la moda estará en los pantalones que se adapten a toda horas y todas las circunstancias", a propósito de la incursión de los pantalones en su colección "Space Age", toda una revolución por aquel entonces.

Los couturiers emblemáticos de Paris sentaron las bases en sus casas y las generaciones siguientes fueron los encargados de dar luz a sus maisons de moda, resignificando y actualizando aquellos códigos acorde al espíritu de la época que transitaron, haciendo de un signo, una proclamación. Esto siento que sucede con el pantalón, una pieza del guardarropa que vino a confirmar y acompañar un cambio en la feminidad, desafiante, y en las reglas del vestir.

La moda mantiene frescura y la promesa de renovación.
En mayor y menor medida, estas casas tradicionales han modernizado su legado con el nombramiento de nuevos creadores.

Desde la figura de Karl Lagerfeld, quién está al mando hace más de 30 años de Chanel y que ha rescatado a la etiqueta de Coco de solo mantenerse con el perfume N.º 5, a ilustres talentos como Nicolas Ghesquière, impregnando su sello de moda con aura futurista a una empresa marroquinera como LV, situación similar con Nadège Vanhee-Cybulski, diseñadora que presentó en estas colecciones Otoño 2015 su primer desfile para Hermès. 
La sensibilidad con la que Raf Simons revuelve el repertorio de monsieur Christian y refresca el cigarrette, a los aires joviales en Chloé y Valentino para vestir a la mujer en la misma sintonía con la que sus fundadores lo hicieron en su tiempo... Y un desatinado Alexander Wang poniendo sus manos en la estricta silueta de Cristobal Balenciaga. 

Estos son los looks que ilustran esta idea de la mujer en pantalón, vestida a la época en que vive. Moderna, actual y siempre en movimiento: 


Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton Fall 2015

Raf Simons para Christian Dior Fall 2015

Nadège Vanhee-Cybulski para Hermès Fall 2015

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para Valentino Fall 2015

Clare Waight Keller para Chloé Fall 2015

Alexander Wang para Balenciaga Fall 2015 

imágenes: Feudiguaineri.com via Style.comHermès: Jean-François José
Las colecciones Oto˜õ - Invierno 2015 en Pinterest de Bloc de Moda. 

No hay comentarios.: