SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En los zapatos de Cenicienta


Son muchos los emblemas que representan el amor por los zapatos. Desde la figura de Carrie Bradshaw y sus historias en Sex and the City a la cuestionada Imelda Marcos, sin embargo todo el imaginario siempre remitirá a La Cenicienta, un cuento que data de fines del Siglo XVII con una historia que muestra a una pobre chica que cae en las manos malvadas de su madrastra y dos hermanastras... hasta que es alcanzada por el poder de un zapato.

Hollywood vuelve a poner en la pantalla grande a este cuento de hadas, que se estrena el jueves en Argentina, y para la ocasión, los estudios Disney convocaron a diseñadores para que imaginen el zapato de cristal de Cenicienta. Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Christian Louboutin, Charlotte Olympia, Nicholas Kirkwood, Stuart Weitzman y Alexandre Birman acompañaron con sus modelos las premieres globales de Cinderella. El diseño argentino también está presente en este estreno, legitimando el prestigio y originalidad que muestran nuestras zapateras.

Sylvie Geronimi, Verónica Santesteban, Chicco Ruiz y Mishka son los nombres que representan con sus diseños este atemporal amor por los zapatos, identificado aquí en cómo viste el pie de Cenicienta.

Estos diseñadores confeccionaron un modelo, que está exhibido en sus boutiques y locales, sumando el encanto que la clienta pueda ponerse en los pies de La Cenicienta y viva su hora mágica. Estas etiquetas avisarán por redes sociales #LaHoraMágica de sus tiendas y con la compra de cualquier producto de estas marcas podrán probarse el zapato de Cinderella, si calza perfecto se lleva el par a su casa.

Ilustro con mi paseo por la tienda de Sylvie Geronimi:

La zapatera decoró una guillermina. Usó tweed en el taco y en la puntera, bordados de cristales, seda japonesa, charol y cabritilla de marfil que remiten a la época versallesca, momento en que transcurre este cuento.

La capellada se viste con un herraje hecho a mano de cristales bordados 

Seda japonesa blanca tiza, charol y tweed en tonos pasteles

Sylvie Geronimi escribió las suelas con una frase que la madre de Cenicienta le deja antes de partir: “Donde hay generosidad, hay bondad. Donde hay bondad hallarás magia”.