SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo modelar el cuerpo en 10 sesiones #MiExperienciaFigurella


Soy de las que tiene que encontrarle el ritmo al deporte para poder incorporarlo en la rutina. En mi agenda no es la primera opción al momento de planificar mi semana (y es lo primero que vuela cuando el trabajo aplasta la cabeza).
Más que nada, por este escenario, fue que acepté el desafío de #MiExperienciaFigurella, a ver de qué se trataba y que tanto me simplificaría esa hora y media que suelo dedicarle al gym, dos veces por semana.

El tratamiento resulta contundente. Lo vivimos en equipo junto a Aninka (lean su crónica aca) y Mati Chic (aquí sus conclusiones) y desde el primer momento fue reunión de consorcio vía WhatsApp. Yo fui la última en sumarme, por lo que cuando empecé no veía la hora de llegar a la tercera sesión: parece que la magia existe y ahí se corporiza.

¿Qué es Figurella?
La cosa es así, Figurella es un método que modela la silueta, no es invasivo, sino que se trabaja en tres aparatos. En cada sesión, tengo a mi disposición 10, el trabajo se inicia en una cápsula que me recibe a 37 grados, esa es la temperatura que el cuerpo necesita para comenzar a modelar y entra en calor con los primeros movimientos. 30 minutos ahí dentro trabajando piernas, glúteos, abdomen y brazos, personalizada la rutina según expectativa personal y recomendación de Romina, la encargada de Figurella de Palermo. Tras elongar y ducha, se sigue en el el ozono, una cápsula que se ocupa de la piel y elimina las toxinas. La piel queda radiante desde la primera sesión. Suavidad, iluminación y textura pareja es lo que se percibe luego de su uso.

¿Cómo culmina la estadía en Figurella? Son quince minutos más, esta vez en las botas, con la presoterapia que se ocupará de las piernas y la panza.


¿Funciona?
Si y se comprueba rápido. No tuve variación en el peso, pero si:

+ En cómo me queda la ropa.
En la tercera sesión sentí un enamoramiento total con este método, hasta ahí fue muy rápido y a pesar que luego fue mantenimiento antes que seguir cosechando suspiros, me encanta este nuevo aspecto que me devuelve el espejo. Piernas y brazos quedan bien marcados. Mi recomendación: seguir la rutina Figurella 3 veces por semana.

+ En cómo se sienten los músculos, sobre todo brazos, muslos y abdómen.
Si bien mi pedido, antes de probar el método Figurella, fue trabajar brazos y piernas, con buen tino, Marina, mi entrenadora, sumó abdómen y ahí fue un flash notar como la panza empieza a ser modelada.

+ En cómo luce la piel. Suavecita y con un aspecto mejorado.
Otra que mejora es la celulitis.
Entre el ozono y la cápsula de movimientos hay una ducha donde llevé el guante y el exfoliante para ayudar a eliminar impurezas. Una de las claves fundamentales: tomar mucha agua. Todo suma al momento de eliminar toxinas y purificar el cuerpo.


Figurella es un método que funciona.
Encuentro positivo que los cambios se vean en las primeras sesiones porque predispone al estado de ánimo a tomarse esa hora y media sin que tengan que pasar meses para notar los resultados. Eso es algo que encuentro del todo encantador!