SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

3 hombres fueron portada de Harper's Bazaar: uno es Benjamín Vicuña y posa en Bazaar Argentina


Mientras la moda actual goza de un momento intelectual legitimado en el ámbito académico, Harper's Bazaar lo conmemora desde 1867, sobre todo en el período 1934-1958, cuando Carmel Snow dirigió este título legendario de la prensa femenina.

"The well dressed-woman with the well dressed mind", presumía ésta directora sobre los contenidos de su revista, boceteando una manera de entender la moda y llevarla acorde a los tiempos que transita.

Carmel Snow, Diana Vreeland y el director de arte Alexey Brodovitch funcionaron como tríada efectiva para reflejar la cultura de la moda e imprimir los nombres de Truman Capote, Andy Warhol, Salvador Dalí o Tom Wolfe en sus páginas. Quién puede decir que la moda solo se rodea de frivolidad!

Y así, en un momento donde el periodismo de moda en Argentina busca como re-estructurarse y salir del adormecimiento con la que se escribe, la edición local de Harper's Bazaar hace historia: 

La última edición de esta prestigiosa marca tiene a Benjamín Vicuña en la portada, con el mismo gesto con el que retrató Richard Avedon a Steve McQueen, en abril de 1965. Quién le siguió fue Tom Cruise, en agosto de 1999, fotografiado por Patrick DeMarchelier y se suma otro actor, el chileno Benjamín Vicuña en tapa de Harper's Bazaar Argentina para junio 2015. Esto es historia y está en los kioscos!


imágenes: Harper's Bazaar Argentina
Más portadas de revistas en Pinterest