3 hombres fueron portada de Harper's Bazaar: uno es Benjamín Vicuña y posa en Bazaar Argentina | Blocdemoda.com

3 hombres fueron portada de Harper's Bazaar: uno es Benjamín Vicuña y posa en Bazaar Argentina


Mientras la moda actual goza de un momento intelectual legitimado en el ámbito académico, Harper's Bazaar lo conmemora desde 1867, sobre todo en el período 1934-1958, cuando Carmel Snow dirigió este título legendario de la prensa femenina.

"The well dressed-woman with the well dressed mind", presumía ésta directora sobre los contenidos de su revista, boceteando una manera de entender la moda y llevarla acorde a los tiempos que transita.

Carmel Snow, Diana Vreeland y el director de arte Alexey Brodovitch funcionaron como tríada efectiva para reflejar la cultura de la moda e imprimir los nombres de Truman Capote, Andy Warhol, Salvador Dalí o Tom Wolfe en sus páginas. Quién puede decir que la moda solo se rodea de frivolidad!

Y así, en un momento donde el periodismo de moda en Argentina busca como re-estructurarse y salir del adormecimiento con la que se escribe, la edición local de Harper's Bazaar hace historia: 

La última edición de esta prestigiosa marca tiene a Benjamín Vicuña en la portada, con el mismo gesto con el que retrató Richard Avedon a Steve McQueen, en abril de 1965. Quién le siguió fue Tom Cruise, en agosto de 1999, fotografiado por Patrick DeMarchelier y se suma otro actor, el chileno Benjamín Vicuña en tapa de Harper's Bazaar Argentina para junio 2015. Esto es historia y está en los kioscos!


imágenes: Harper's Bazaar Argentina
Más portadas de revistas en Pinterest

1 comentario:

Jessica Johanna dijo...

¡Me encanta él! Tendré que salir a comprarla.