SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#VitaminaC Una crema para todas las edades



Algunas mañanas atrás estuve en la presentación que La Roche Posay organizó para presentar su lanzamiento Active C [10], un tratamiento que ofrece 10% de Vitamina C concentrada (pura).

Para acentuar la importancia de este ingrediente, el desayuno en la cafetería Nucha fue decorado con frutas y vegetales y la participación de la cocinera Felicitas Pizarro, quién preparó diferentes jugos donde la Vitamina C reinaba.

¿Para qué? Cumplidos los 25 años, el cuerpo ya no puede producir naturalmente a la vitamina C y por eso hay que incluir alimentos que la contengan, pues es un nutriente muy importante porque estimula la producción de colágeno, unifica el tono de piel, la reafirma y le da un aspecto saludable, con la luminosidad como gesto a primera vista, además de ser un gran antioxidante.

Sin Vitamina C, la piel se ve con un tono apagado y comienzan a aparecer arrugas, por eso esta crema sirve para todas las edades (a partir de los 25 años).


Los jugos fueron los comodines en esta presentación de La Roche Posay. Exquisitos!

¿Cuáles son las frutas que la contienen? La frutilla tiene más Vitamina C que la naranja. También se puede consumir mango, maracuya, pera, zanahorias y limón.

Para condimentar estas infusiones se puede contar con el gusto de la menta, hiervas como el cedrón, albahaca y endulzar con miel. Es importante que los jugos sean consumidos al momento de ser exprimidos, solo en esa oportunidad cumple la función que necesitamos: apropiarnos de la Vitamina C.


Active C [10] se ocupa de mantenerse estable en la piel y prolongar el ciclo de vida de esta vitamina. Se puede usar en la rutina de día y de noche. Según comentaron desde La Roche Posay, si la usás como tratamiento diurno es necesario que apliques también protector solar.

La utilización de este complejo antioxidante asegura la acción en las líneas de expresión, arrugas y reducir el tono apagado e irregular en la piel. Su precio es $530.

Mirá la pizarra de belleza en Pinterest