SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los zapatos de Sarah Jessica Parker llegan a Chile



La línea SJP Collection nació como parte de un acuerdo entre Nordstrom y en alianza con George Malkemus, CEO de Manolo Blahnik, aquel zapatero emblema de Sex and the City que ofició como símbolo del amor entre Carrie Bradshaw y los zapatos.

Más de una década después, ese reconocimiento que tuvo Sarah Jessica Parker al ponerle el cuerpo a la máxima fashionista que se impulsó, en los últimos tiempos, desde la televisión y que mejor representó el clima de época actual en la moda. De su democratización a la importancia de los accesorios, los códigos de la escritora newyorkina logran continuidad en la carrera de SJP, ya no como actriz sino como musa de la moda.

El viaje de los zapatos de Sarah Jessica Parker va teniendo un largo recorrido y siempre plasmado a través de historias que la actriz y empresaria va narrando en su usuario de Instagram. En febrero de 2014 fueron lanzados en exclusiva por Nordstrom y SJP Collection comenzó a cumplir con el calendario de la moda: dos temporadas, más dos de entretiempo y una línea de novia pasearon por diferentes ciudades.

Le siguió Bloomingdales y con todo el acento puesto en que esas imágenes de Sarah Jessica por esta tienda departamental confirmarían el regreso de Sex and the City. Nada de eso, los zapatos son el tema importante ahora, que también se venden en Neiman Marcus y Zappos Couture. ¿Qué sigue? Chile! y el acuerdo incluye que Sarah Jessica Parker sea la imagen de las tiendas Ripley y una visita de la actriz, en octubre, para lanzar SJP Collection en el país vecino.

Este romance comenzó a los treinta y pico y sigue on top en los fabulosos 50, Sarah Jessica Parker le puso el cuerpo a la historia de Carrie Bradshaw y este personaje ficticio la mantiene on top como referente de la moda y en permanente amorío con ese gran estilo que se construyó semanalmente durante 6 años.