SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Hay moda y diseño en el showroom de Nev Tejidos


La mesa de trabajo de Noelia Vargas

Las casitas estilo inglés de Hurlingham rodean el showroom de Nev Tejidos, la firma de Noelia Vargas. A días de ser mamá, ella me recibe como sabiendo que el tiempo que vendrá va a tener un mejor destinatario, la bebé Liz.

Es sábado por la mañana y este encuentro parece necesario luego de escuchar los punteos de Noelia durante la charla. A ella la conocí en 2011, tras lanzar una hermosa línea de gorritos con toque couture, cuando presentó Nev como una etiqueta que creaba texturas a partir de piezas trabajadas desde un maniquí.

En aquel entonces, Nev ya presumía de quitar lo rústico a este proceso artesanal para trabajar las lanas, de resignificar lo autóctono y aplicar el proceso tradicional del hilado al recurso constructor de cada ítem y adoptar asi las siluetas de la temporada, siguiendo los códigos de la moldería.

El hecho a mano y lo artesanal de cada diseño, en un contexto donde el knitwear se convirtió en novedad para el mundo de la moda, colaboró para que el talento y las inquietudes de Noelia se vieran reflejadas en prendas que fueron a parar a portadas de revistas, desfiles, ser nombrada por el Inti como una de los 101 diseñadores de autor del Mapa de Diseño, participación en campañas de Bafweek, componer vestuarios teatrales y para publicidades, también lookear las cabezas en un desfile de Benito Fernández, a quién luego nutrió de modelos exclusivos para que sean vendidos como parte de la colección.

La temporada Invierno 2015 la encuentra afianzada en su etiqueta, donde la campaña impulsa la noción de la mujer a quién esta firma lanera busca vestir.

Los percheros monocromáticos de Nev Tejidos

En el showroom se encuentra su escritorio y detrás un taller donde están los hilados que luego serán trabajados por su equipo de tejedoras, en el medio se ven los percheros donde cada prenda apela a lo básico del guardarropa y suma la moda de la temporada. 

El toque personal está en las manos que tejieron a la colección. 
Noelia Vargas consulta y define como será cada prenda a partir de la seña particular de este equipo de trabajo que formó tras conocer las cualidades de estas mujeres que mantienen el oficio. 

Los puntos de los tejidos con lana ofician de disparador para componer cada prenda, algunas de las tejedoras se destacan en los bordados, otras se ocupan de unir los retazos que fueron quedando de otras prendas y formar, por ejemplo, un chaleco. 
El resultado grupal conforma un identidad personal que hace a Nev Tejidos una de las firmas que más evolucionó en su idea de marca.

Campaña Invierno 2015 de Nev Tejidos

Campaña Invierno 2015 de Nev Tejidos

Campaña Invierno 2015 de Nev Tejidos

Pueden seguir las novedades de Nev Tejidos a través de Facebook

Los retazos resignifican en una prenda. Nada se pierde, todo se transforma.