Historias de carteras | Blocdemoda.com

Historias de carteras


Recorremos un gran camino en la construcción del estilo personal. Quizás durante los 30 se concentre la edad en la que afianza y defina cómo se ve a si misma una mujer que cada día, frente al espejo, elige como vestirá su día. Hoy este gesto reúne generaciones, desde adolescentes a personas adultas, se comparte en redes sociales.

Tras la identificación hacia las nuevas musas de la moda será que encontremos alguna inspiración (y saturación) en este aprendizaje para componer el look y además presenciemos la vocación de la moda, la del cambio constante, donde las redes sociales aceleraron esa esencia de renovación y se postularon como nuevas impulsoras de tendencias.

La ropa que usamos comunica cómo somos. Cuando maduramos, creo yo, se pone más interesante esa lectura. Siempre diremos que los zapatos, las carteras o las ropas del placard nunca son suficiente para vestirnos, pero seguro que contamos con esos ítems que parece que nos representan, comodines que nos hacen sentir a gusto con el look que llevamos y marcan nuestro estilo.


Me parece mágico que algo diseñado y pensado por otra persona pueda representar aquello que nosotras somos y vamos a personalizar, vestirlo y lucirlo, a nuestro estilo y educación. Esta linda sensación la viví con la cartera "María" de Rossi & Caruso y que me viste en estos días laborales donde voy a conocer las colecciones Primavera / Verano 2016. Es de esas piezas con las que una mujer se siente "vestida" o en charla coloquial dice "es elegante".

A photo posted by Lorena Pérez (@blocdemoda) on

Lo interesante es que este diseño que me complementa e identifica tiene una historia ajena. La cartera fue nombrada así en honor al nacimiento de la hija de María Inés Caruso, 39 años atrás.

1 comentario:

matichica dijo...

Ay, el modelo María es el sello de la marca que hace suspirar a todo el mundo!Me encanta porque como decís, significa un upgrade en el look de una mujer que se asume como tal y lo lleva en el look.