#NYFWM Lucio Castro, un argentino en New York | Blocdemoda.com

#NYFWM Lucio Castro, un argentino en New York


La cartera María de Rossi & Caruso me acompaña en los días de Fashion Week

Conocí a Lucio Castro a través de Opening Ceremony, esa usina fashionista anclada en Howard Street, una callecita que parece perdida en pleno Soho newyorkino y que alberga decenas de marcas nuevas que representan lo mejor del diseño global.
El dato que hizo aún más interesante mi mirada sobre estas prendas masculinas fue saber que Lucio Castro es argentino.

Su trabajo se centra en las texturas, en la elección de telas nobles (y en lo posible sustentable) y las proporciones que dan forma a sus colecciones, siempre inspiradas en el cine, pues Lucio Castro, antes de partir a New York para graduarse en Parsons, estudió cine en Argentina y en su etiqueta combina este arte con el diseño para la construcción del estilo personal a través de la ropa.

La temporada Spring 2016 que presentó en las colecciones masculinas del debutante New York Fashion Week se llamó "Nollywood", en referencia a la industria de cine de Nigeria y que es la segunda más grande en el mundo, después de Hollywood.

En Nollywood se narran cuentos populares de la cultura nigeriana y eso mismo llevó Castro a las prendas con estampados y jacquard de punto, logrados en básicos del guardarropa de corte bien moderno y exaltados por estampados precisos y estéticamente bonitos, en composé con la paleta de colores.

Alguno de los looks que vi en su presentación en New York:


Tras su paso por Marc Jacobs, DKNY Jeans y Armani Exchange, Lucio Castro, cuatro años atrás,  lanzó su etiqueta. En la actualidad es uno de los diseñadores incubados por el CFDA, donde trabaja en el programa de mentores que ofrece el Council of Fashion Designers of America.

Sobre la red carpet tiene representante: el actor y director Alan Cumming suele lucirlo, por ejemplo en la última edición de los premios Tony, incluso estuvo apoyándolo en esta presentación de moda que tuvo lugar en Sklylight Clarkson Square.

No hay comentarios.: