"I Am Cait", la nueva vida de Caitlyn Jenner | Blocdemoda.com

"I Am Cait", la nueva vida de Caitlyn Jenner


Días atrás, en un desayuno en Piso 3, participé del screening de "I Am Cait", un documental de 8 episodios donde, en primera persona, Caitlyn Jenner cuenta su cambio transgénero.

Este programa se emitirá desde hoy a las 23 hs. por el canal E! y seguirá 7 domingos más donde se abordará el cambio  de género desde la mirada de que hoy es posible hacer esa elección, pero mostrando lo difícil que es para la persona trans sentirse y ser aceptada por la sociedad. 

"Siento una gran responsabilidad porque tengo una voz" dice ella desde la pantalla chica y mientras se reúne con personas trans y visita familiares que viven y sufren los prejuicios de la sociedad.


Me declaro fan de las Kardashian y sus reality, un fenómeno cuya explicación está en el consumismo.

La sorpresa con "I Am Cait" es que lejos de pretender ser un divertimento para el voyeur de las Kardashian, se convierte en punto de referencia. "Espero hacerlo bien" es lo primero que dirá ella, Caitlyn Jenner ya lejos de Bruce, aquel atleta y conciliador hombre de los productos enlatados del clan K.

"No creo que nunca haya estado emocionada por la vida como lo estoy ahora" será otro de los pasajes que ilustre Caitlyn en este primer episodio del docu-show, donde narra que hace 30 años comenzó a transitar esta necesidad de sentirse mujer, pero que tapó a lo largo de su vida y que solo dos años atrás se animó a volver a enfrentar, en busca de vivir "una vida auténtica".


Claro que el reality "I Am Cait" tiene momentos muy graciosos y emocionantes cuando se trata de presentarse ante su familia. Mientras Kim Kardashian le pide a Cait que le muestre su guardarropas (y resulta que uno de los vestidos que Tom Ford le regaló también está en el placard de Kris Jenner y Cait propone: "Podríamos usarlo las dos y competir en un ¿Quién lo luce mejor?"), Kanye West la felicita por animarse y seguir adelante a pesar de tener una hija super modelo y otra que es una celebridad.

I'm Cait - desde el 2/8
Domingos a las 23 hs. por E!

2 comentarios:

matichica dijo...

Signo de los tiempos... Celebro que a la edad que sea, la gente encuentre la manera de ser feliz. No ví NUNCA el show de las Kardashian, así que no tengo referencias de la familia, pero estando en EEUU en febrero, fui testigo del revuelo que causó cuando se reveló esta transformación en marcha. HEavy para una sociedad tan pacata, no?

Crítica de arte y moda dijo...

A mí también el reality de las Kardashian me atrapó más de una vez y sin saber el porqué, porque el vacío de los diálogos es fatal!!! Sin embargo, algo de ese vacío es sumamente llamativo. Quizá, un ritmo de vida más que alejado de mi realidad. Y, obviamente, este nuevo programa lo quise ver desde un principio. Aunque no lo vi completo, me sedujo la historia de vida, como pocas cosas. Admito que es una buena manera de sumar contenido (más que admirable) para quienes, de vez en cuando, consumimos programas de descarte. Buena entrevista y súper interesante lo que cuenta el (pronto a ser "la") protagonista.