SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda desde el backstage: Mariana Dappiano



"El enfasis está puesto en las telas y después van saliendo las siluetas," me comenta Mariana Dappiano minutos antes de su desfile en Bafweek.

La primera sensación que provocan sus percheros en el backstage de La Rural es que quién pensó estas prendas es una mujer. El conocimiento hacia el universo femenino que remarcan estas siluetas muestran la exploración en una figura que sabe que busca ser embellecida, sea en cualquiera de los múltiples estilos en los que se puede vestir a una dama.

"Botánica" es la colección Primavera / Verano 2016 donde se lucen treinta estampas y cada una de ellas matiza en una nueva paleta de color, de ahí la multiplicidad de opciones que parecen vestir la apariencia de un modo fascinante.

En esta armonía de tonalidades y dibujos aparecen vestidos y equilibran su esencia cuando los tops direccionan el tema elegido junto a pantalones  y faldas de perfecto largo para estilizar la figura.

"La elección del tema me lleva a una investigación, en este caso de hojas, flores y plantas, que luego se redibujan y se piensan en una paleta diferente. Mi impronta está presente, pero cada tema de colección es como un cuentito en si mismo," me dirá Dappiano a propósito de sus básicos que refrescan, renuevan y levantan un outfit.

En la pasarela desfilaron 35 pasadas con 70 prendas, pero en la tienda llegarán a 100 las piezas que contemplan usos urbanos, formales o apelando a la sensualidad que remarcan sus escotes y espaldas.

Los zapatos de Josefina Ferroni vuelven a vestir los pies de Mariana Dappiano

¡En directo!
Seguí la cobertura de Bafweek -> InstagramTwitter y Facebook de Bloc de Moda.