SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una nueva cultura de moda masculina en #NYFW


A pesar que la demanda va en aumento, la oferta para la moda masculina tiene menos posibilidades que la femenina. El ideal de belleza en las pasarelas de hombres suele estar estancado en chicos flacuchos, demacrados y de eterna juventud, más parecido a un rock star que a los señores que caminan por la calle. Sin embargo, New York Fashion Week instaló nuevas impresiones en la moda masculina y en las presentaciones y desfiles se vieron modelos de aspecto deportivo y los músculos parecieron recuperar su popularidad.

Claro que estuvieron los flacos y demacrados muchachos que tanto gusta Hedi Slimane poner en la pasarela de Saint Laurent, por ejemplo. Pero ahora surge la variedad, hay hombres de aspecto atlético y masculinidad definida, pues la tendencia está en representar a un hombre saludable, el mismo que cotidianamente vemos en la calle corriendo, usando la bicicleta como medio de transporte o apostando a la comida sana.

Lucio Castro, Carlos Campos, HVRMINN, Billy Reid, David Hart, Gents, John Varvatos son algunos de los nombres más resonantes que presentaron en las colecciones newyorkinas.

El repertorio que nutrieron apela a piezas del guardarropa clásico del hombre (y que tanta mano ha puesto la mujer), que gusta verse bien.

Gents, Lucio Castro y Carlos Campos en las colecciones del Spring 2015 de NYFW

El desfile de Billy Reid Spring 2015 en NYFW (imagen via Style.com)

El estigma de la palabra metrosexual ha sido superado y los hombres cada vez se ocupan más de su apariencia. No solo Brad Pitt o David Beckham son el prototipo del tipo lindo, sino que también hay espacio para otro estilo de belleza.

Cuando a la dupla Dolce & Gabbana le consultaron sobre la elección de Lionel Messi como imagen de la marca ellos expresaron que apostaron a "el magnetismo sexual que emana el talento", anticipándose al nuevo hombre que la moda y la belleza representarían. Una nueva cultura.

Click -> Más fotos de las colecciones masculinas en NYFW