SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Primavera /Verano 2016: Bienvenida PNIN!

"Buscamos que PNIN sea cómoda, sutil, pero que diga presente y no que sea una marca de básicos de buena calidad y punto", proclama Suca, la dueña de esta nueva etiqueta que, con un desayuno en el Hotel Meliá, presentó su segunda colección.

La temporada Primavera / Verano 2016 responde a prendas que puedan ser utilizadas durante todo el día, con el mismo ímpetu de anunciar la llegada de quien las luce: "Buscamos una línea de continuidad, con prendas que te puedas poner todos los días. La idea de PNIN no es el de ser una tienda de básicos ni de clásicos, sino de ir agregando detalles al look y donde mis piezas puedan servir a la mañana y a la noche", remarca Suca y detrás de un "decidí que quería cambiar", me cuenta como fue el proceso de dejar su trabajo como traductora, lanzar su propia marca y dar con una  diseñadora joven.

"Empezaba algo de grande y no quería ser una marca para gente grande, sino moderna porque aunque crea que no soy nada estructurada, tengo la edad que tengo en algún lugar y la verdad que estoy muy contenta con esa decisión que tomé porque Magui - la diseñadora - fue un aporte esencial para definir el estilo de PNIN".


 PNIN se caracteriza por la sencillez sofisticada que imprimen sus prendas, pero con detalles que acentúan soluciones para una mujer que busca estar arreglada y a la moda, respondiendo al tinte atemporal que reflejan las pasarelas y la calle en la actualidad.

En el repertorio de PNIN hay 700 prendas y 80 variedades de modelos, donde las texturas, las terminaciones, las telas importadas y estampas que se esmeran en hacer original a la marca dan el toque creativo y sugieren un propio estilo para abordar un retorno a las formas esenciales que componen el guardarropa femenino.

"Marca chica con intenciones grandes" finaliza Suca para explicar a PNIN.


Pueden seguir las novedades de PNIN a través de su fanpage