SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Editoras de Moda: Sarah Mower

Fashion Editors: Sally Singer, Creative Digital Director de Vogue, Sarah Mower y Cathy Horyn, ahora a cargo de las críticas en The Cut

"Solía escribir artículos de 3000 palabras. Todavía lo hago, de vez en cuando, pero es mucho más común estar escribiendo una historia de 200 palabras para Vogue.com", responde Sarah Mower a los alumnos de periodismo de moda del Central Saint Martins para la nota "How to become a fashion journalist", publicada en el blog que lleva la escuela.

De la profesional a los alumnos, la respuesta llega de una periodista que, con 30 años de carrera, resulta una de las plumas más interesantes de leer en la actualidad donde las notas de moda están colmadas de lugares comunes y cada historia busca la aprobación del lector, sin dejar de mencionar el lenguaje inflacionario con el que van en busca del si rotundo a un producto cualuque.

Sarah Mower pasó por las redacciones de Harper's Bazaar, The Daily Telegraph, Style.com y actualmente es la crítica de moda del Vogue americano. En sus notas se aprecia un conocimiento global de la moda. Ensalza la industria con el mundo de las tendencias, la moda y cultura, tienen espacio los diseñadores consagrados y esta autora, haciendo gala de su rol de embajadora del talento emergente del British Fashion Council, acompaña a los nuevos diseñadores. De hecho, Sarah Mower fue la descubridora de nombres como Christopher Kane, Mary Katrantzou, JW Anderson, Jonathan Saunders, Roksanda Ilincic, Nicholas Kirkwood, Peter Pilotto y Simone Rocha.

En la nota publicada en 1 Granary, Sarah Mower destaca la labor de Alex Fury, periodista que está a cargo de las reseñas de colecciones masculinas en Vogue Runway y es el fashion editor de The Independent, por cómo combina el periodismo de moda tradicional potenciado con el uso de redes sociales.

"Alex Fury es un brillante ejemplo de eso y que está trabajando en una combinación de formas tradicionales, es decir, ser el crítico de moda independiente, de mentalidad independiente, que por supuesto Suzy Menkes y Cathy Horyn solían ser, y combina ésto con su Instagram" y la periodista finaliza la idea: "si tenés una voz lo suficientemente fuerte, una voz autorizada, vas a hacerte notar".