SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Oscars El Givenchy de Rooney Mara

"Angel fallen straight from the sky", comentó desde Instagram Riccardo Tisci - director creativo de Givenchy - sobre Rooney Mara, la actriz que esta noche resultó una de las mejores vestidas en la edición número 88 de los premios Oscar.

Entre tanta obviedad con la que se vistió la noche americana para premiar a Hollywood (click para ver los looks), este diseño de la colección Couture de Givenchy resultó una gran exquisitez por su pureza de formas y el encanto ornamental de la que presume el vestido.  ¿De qué color? "Grey is the warnest color", aclaró el director de la maison.

Rooney Mara fue nominada como actriz de reparto por su rol en "Carol". En 2012 hizo su gran aparición sobre la red carpet cuando presentaba "The Girl with the dragon tatoo", momento también en el que comenzaba su romance con las casas de moda, especialmente con Givenchy.
Las sandalias de tiritas de la maison son una de las señas de identidad de la actriz.

¿Quién está a cargo del look de Rooney Mara? Ryan Hastings, el estilista que también viste a Jennifer Aniston.

“La moda se ha convertido en esa extravagancia, esa fealdad, todo ese circo”, aseguraba Hubert de Givenchy cuando se retiraba, en 1995, de su etiqueta . Más de 20 años después queda ensalzada esa noción de elegancia a la máxima expresión con la que creaba el modisto, esta noche representada por Rooney Mara en los Oscars.

Bellísima adaptación del vestido Couture Spring 2016 de Givenchy para Rooney Mara en la noche de los Oscars 2016

Un hit de Givenchy para la red carpet ¡Las sandalias de tiritas!

Givenchy Haute Couture Spring 2016 | imagen via Vogue Runway

imágenes: Getty