SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#UnBuenCabezazo ¿Pelo teñido? Acá un tratamiento para mejorar su calidad


Los productos para lograr un styling maravilloso colman las góndolas, ni hablar las recomendaciones que surgen en la peluquería. La verdad es que no confío demasiado en esas ampollas milagrosas en un único uso, pero si en algunas marcas que tienen productos estelares que hacen que vayas tras las tecnologías que patentan.

Una de esas firmas es la alemana Schwarzkopf. De esta marca usé todo el verano la línea Sun Protect BC Bonacure con muy buena respuesta: el pelo mantuvo impecable su iluminación, sin que el mar lo deje anaranjado y si bien quedó áspero con tantos días de playa, al tacto no se siente pajoso.
¿Cuál es la novedad de Schwarzkopf? FibrePlex, una línea con tecnología desarrollada para proteger la calidad del pelo y apunta a los que están teñidos (aclarados, decolorados y coloreados).

Básicamente es el soporte al estiramiento  y tensión de la fibra capilar lo que mejora el tratamiento en cuestión. "FibrePlex" reduce el 94% del quiebre del pelo.
Son 3 productos de Schwarzkopf que refuerzan la estructura capilar y evita las roturas. 2 de estos productos son de uso profesional ('Bond Booster', que se mezcla con la tintura, y 'Bond Sealer', que se aplica después del shampoo de la peluquería, o sea que ninguno de estos pasos suma tiempo al gesto de hacerse el color en el salón).

'Bond Maintainer' es el tercero y se usa en casa, dos veces por semana, con el objetivo de mantener la calidad del pelo, ofreciendo esta resistencia ante el estiramiento y el quiebre. Es una máscara de tratamiento que se coloca de la raíz a las puntas, se lo deja actuar 5 minutos y luego se enjuaga.