SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#ModaArgentina Gris, blanco y negro para vestir el otoño

"Eramos muy pilcheras", recuerdo que me comentaron Susana Fandiño y Moni Rivas cuando Chocolate cumplió 30 años en el mercado, 4 años atrás. Este firma marcó y equilibró su impronta personal sin desprenderse de lo que se usa y tampoco renunciando identidad. Desde los años 80' a la actualidad.

En Chocolate hay sastrería, hay básicos bien cortados y una paleta de colores que dialoga en directo con la prenda, sin estridencia o buscar encajar en la tendencia.

Mientras miraba la colección Otoño / Invierno 2016, en manos de Gaba Esquivel, lo que se encuentran son los ítems confirmados como tendencia, como la campera y el poncho, y otros tantos de moda: pantalones de vestir, tapados, la camisa blanca, los blazers y el vestido negro.

Blanco, negro y gris logran una trilogía contundente para vestir la formalidad atemporal de una mujer que va detrás de un blazer de lana, pero también gusta de la campera acolchada, que un día busca un buzo con pretensión seria y otro momento para vestir con las chaquetas cortas.

Chocolate Otoño / Invierno 2016 fotografiado por Val & Musso