SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Zapatos La gestión de la tendencia en el estilo de las argentinas


"Los stilettos están de moda hace 3 años, pero recién esta temporada se venden más. La mujer prefiere las plataformas", me dice Laia Fazio. Ella, junto a su hermano, es la tercera generación de zapateros gestionando el gusto de las damas argentinas a través de "Otro Calzado", empresa con la que confecciona zapatos para el mercado masivo que nutre a las zapaterías de Argentina.

Otro Calzado está ubicado en una esquina de Caballito - Pedro Goyena 1261 -. En ese recorrido que hace la mirada por la vidriera se contemplan todos los hits de la calle: claramente las plataformas tienen participación estelar y van a ser de base a mocasines, acordonados, texanas, botinetas de aire formal y también booties hechas para el andar todoterreno.

El costado más glam de esta zapatería argentina lo compone el glitter, que irá a parar a sandalias cerradas o acordonados.
Otro de los recursos que se ven en los zapatos para la temporada Otoño - Invierno 2016 son las tachas, que terminan por adornar ese par tan mirado, cuyo molde oficial lo puso Valentino en su modelo Rockstud. Siguiendo la sintonía en punta irán los stilettos: los hay en charol y tachas, con pelos o resueltos en animal print.


+ Pueden seguir las novedades de Otro Calzado a través de su page de Facebook