SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte de tendencia: El tapado largo

El frío acentúa su presencia, por lo que el tapado vuelve por su rol protagónico.

Esta pieza de abrigo está remarcando la confirmación de una tendencia anunciada en la pasarela: Phoebe Philo iluminó la temporada Otoño - Invierno 2013 de Céline con diferentes largos y formas, que siguieron en 2014. Misma pasarela parisina, pero pululando por el Invierno 2015 de Stella McCartney, la diseñadora compuso looks a partir del tapado como ítem direccionador de la mirada, que se vinculaba con el trench. También vale la asociación con el deshabillé, que la propia Sarah Jessica Parker propuso, en su época de consejera de Halston, para el Fall 2011.

Tras dos temporadas frías (que se tiñeron de primavera /otoño permanente) en la que la moda argentina tuvo que guardar los tapados, los formatos XL y bien largo de este abrigo se lanzan de manera estelar para cubrir los looks en este Otoño - Invierno 2016 evidente. Etiquetas como Clara Ibarguren, Roma Renom, Cibeles y Benjamina lo muestran en sus percheros. Con Rosie Huntington-Whiteley se ilustra el paso del tapado de largo 3/4 al tapado / bata:

Rosie Huntington-Whiteley en NYC con botas de Alaia, cartera Céline y chupines de cuero de Saint Laurent

Setting the trend: 
Del blazer como pieza solucionadora de un guardarropa funcional, pasando la chaqueta, cuyo molde original remite a la de tweed de Chanel, a la campera, aquí una trilogía posible para abrigar un clima de entretiempo constante.

Dos años atrás, el tapado de largo 3/4 se postuló como prenda fetiche para suplantar el blazer - con la misma función-, que también venía a ocupar el lugar del tapado, ítem emblema del invierno, pero que había perdido presencia por el cambio climático.