#Arte Instantáneas de Trapología, la muestra de Gaspar Libedinsky | Blocdemoda.com

#Arte Instantáneas de Trapología, la muestra de Gaspar Libedinsky


El nombre del artista y arquitecto Gaspar Libedinsky está pululando por la vía pública dada su colaboración con Absolut (por plasmar el espíritu de Buenos Aires en la botella del afamado Vodka), pero será la muestra que la galería de arte Praxis vuelve a exhibir la que ilustre esta página.

Se trata de "Trapología", una exposición que un par de años atrás vi en New York bajo el título "Mr. Trapo", que también tuvo su paso por Milán hasta llegar a Buenos Aires.

¿Qué tiene de llamativa esta muestra artística de Libedinsky? El rol del arte al tomar de una manera poética algo de la vida cotidiana: los trapos de limpieza, aquí convertidos en ropas básicas de cualquier guardarropa. "Desciframos la otra cara del fragmento textil y su otra pretensión de ser", reza el catálogo para explicar cómo los paños amarillos tipo ballerina, trapos de piso, rejilla y franelas se convierten en camisas, trajes de microfibra, cárdigan, buzo canguro o chalecos, maquillándolos en los tonos de este artículo que encuentra su razón de ser en el baño y en la cocina.

La postal doméstica encierra otra connotación al ser decorada la pared de la galería con los trapos de limpieza que ofician de herramienta de los "trapitos" o cuidacoches, personajes porteños que se autoproclaman dueños de las calles devenidas en estacionamiento ocasional.

Oda al trapo en su máxima expresión artística:

No hay comentarios.: