#NYFWM El vocabulario de la ropa según Garciavelez | Blocdemoda.com

#NYFWM El vocabulario de la ropa según Garciavelez


"¿Nuevo hombre? A qué te refieres?", me dice el diseñador mexicano Carlos Garciavelez cuando le pregunto sobre su visión del hombre actual cuando, en verdad, el transita esa noción de manera natural porque es parte de esa generación. "El mundo se ha movido, el look es más relajado. Hay mucho menos traje y corbata como noción de estar bien vestido. Mi trabajo está en las maneras en que podemos explorar eso, en que las prendas tengan más vocabulario, que digan más que solo un saco, comenta.

Desde el escenario de su presentación en Skylight Clarkson Sq, durante la semana de la moda masculina, en New York, hay prendas que "te puedes poner fácil", dirá Garciavelez, mientras se reconoce una noción del buen gusto deportivo para mostrar buzos, impermeables, camperas y trajes, pero con una vuelta chic.

La construcción de la prenda es la clave. Carlos Garciavelez es arquitecto y ese detalle en su curriculum hace que le preste mayor atención: "La construcción tiene una función", y señala la armonía entre los tops y la parte de abajo de cada look.
La paleta de colores enfatiza la idea de la colección: "Verdigris" es el nombre y explora el deterioro de la infraestructura de la ciudad y su corrosión. El tono elegido es el mismo que tiene la Estatua de la Libertad y la intención es mostrar esas tonalidades oxidadas en prendas que sean sencillas de sacar.

No hay comentarios.: