SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFWM Elegante sport según Tommy Hilfiger


La forma de vestir del hombre de hoy encuentra en las colecciones masculinas de New York poco margen para lo conceptual, sino más bien el de resolver el vestir aquí y ahora. Las referencias a los iconos del guardarropa resultan ser el disparador para la colección de Tommy Hilfiger, además de ser piezas propias del repertorio de la etiqueta americana.

Estampas al frente, una construcción impecable para cada prenda y combinaciones que bien valdrían susurros por lo bajo - como el uso del jogging y ojotas en el mismo look - hipnotizan la mirada. Son imágenes visuales poderosas y se ven bonitas.

Los americanos son muchos más funcionales al momento de lookearse, pero el estilo global que impera en Hilfiger Edition traslada ese espíritu sporty para vestir a un hombre dondequiera que esté.

Además de las prendas deportivas, mostradas aquí con caracter urbano, hay trajes, una variedad de camperas y buzos que apelan a las referencias de la cultura pop, bermudas con aire sport pero son bien tailoring.

La colección fue presentada en el Meatpacking  District, en una esquina vidriada sobre la avenida 10 y la 14 que permitía a los transeuntes espiar la presentación, mientras en Snapchat la colección era arengada por los bloggers Nathan McCallum y Marcel Floruss. Todos invitados a mirar la moda deportiva con pretensión absoluta a lo urbano, siguiendo las reglas del buen vestir para el hombre moderno.