SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFWM El estilo sartorial y urbano según Loris Diran


Un vínculo entre lo sartorial y lo urbano. La escucha sienta perfecta en la definición que Loris Diran, el diseñador que estuvo a cargo del vestuario masculino del film "Devil wears Prada", hace sobre su colección.

La presentación tuvo su espacio en las salas de la HG Contemporary Gallery, en Chelsea. Los looks masculinos para la temporada Primavera / Verano 2017 quedaron divididos en un repertorio sastrero ensalzado con prendas teñidas de informalidad. Desde un trench o un impermeable a bermudas y camisas que desestructuran la imagen.Los trajes parecen pensados para nutrir las imágenes visuales, más propio de Instagram y de lo que imagina la mirada femenina para modernizar a un hombre, que a los señores que caminan por la calle.

El sportswear encuentra en la línea casual de Loris Diran a la jogginetta con pretensión cool, más prendas como buzos o sweaters, pantalones de corte por encima del tobillo y trajes que se muestran entallados, de textiles que se adaptan a climas y ocasiones de uso y mostrados aquí en una paleta sobria: gris, beige, matices que derivan del blanco y verde.


Seguí la cobertura en directo de las colecciones newyorkinas a través de #FacebookLiveInstagram y Twitter