SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Este es el "Collapse" de Juan Hernández Daels


Juan Hernández Daels es distinguido. Logra conectar con la mujer que concibe el vestir asociado a la belleza. Sus diseños se vinculan con la sensualidad y las inquietudes artísticas de este diseñador, formado en la academia de Amberes y cuya experiencia fue alcanzada en los atelieres de Dries Van Noten y Raf Simons.

Esta vez fue la nostalgia por los edificios demolidos y abandonados el disparador que dio lugar a "Collapse", la colección que presentó esta noche, en el marco de Bafweek, en el Palacio Devoto, una arquitectura del año 37' cuyas paredes descascaradas acentuaron la historia Primavera / Verano 2017 de Daels, inspirado también en la obra del artista detrás de los "Building Cuts", Gordon Matta Clark.

Mucha piel al descubierto que recorta las siluetas con geometrías y remiten a un chic pulido que se ve sensual sin hacer abuso de la sexualidad. "Collapse" de Daels permite leer las formas femeninas, logrando ser sexy sin recurrir a a una mirada obvia. 

El repertorio de texturas es amplio y se compone de telas tornasoladas y bondeados, sedas, chifones y organzas que buscan sintonías delicadas con una paleta que aborda los grises, el rosa, el banco y el negro.


Seguí la cobertura de moda de Bafweek a través de Instagram, Twitter y Facebook Live de Bloc de Moda.