SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Escenas de backstage

Escenas de backstage: Sofía Tatschke trabaja sobre la silueta de Antonella Graef

Agosto resulta el mes clave para la moda argentina, a pesar de que la presentación de la temporada, fomentada y dominada por los tiempos digitales, abarca las dos estaciones. Las marcas y diseñadores presentan su propuesta Primavera / Verano 2017 y el mayor desafío es seducir lo que realmente su cliente quiere y se ajuste a sus expectativas y presupuesto.

La moda en argentina es variopinta y hay un manojo de hacedores que proporcionan respuestas a un guardarropa con inquietudes y que entiende los nuevos códigos de belleza y poder que se le deposita a una prenda. También hay espacio para las declaraciones tendencieras, ya anticuadas al momento de exhibirlas en una vidriera. Están las piezas claves que impone la mirada de la moda global y está muy bien que sean contempladas, más otra pizca de diseño e identidad para correrse del uniforme de la temporada. Aquí puede que queden sentadas las bases de nuestra identidad cultural y personal al momento de vestirnos.

Tatschke es una de las etiquetas que ofrece algunas respuestas a considerar. En sus percheros hay géneros nobles que componen un inventario de prendas que acompañan los distintos momentos femeninos, guiados aquí por la camisa clásica, la blusa, la que se decora con un lazo, los tops y blazers que se complementan con otras prendas direccionadoras de la mirada e impulsadas por maxi faldas y vestidos.

Para la temporada Primavera / Verano 2017, presentada en Designers BA, Tatschke tomó como disparador a Shakespeare en un viaje hacia tierras desconocidas. La colección llevó la sensualidad al límite permitido del romanticismo, interpretado en encajes, sedas, tejidos en rafia, flecos y plumas. "Cambió muchísimo el estilo de Tatschke. No estaba muy segura si quería ser una marca de shopping o una diseñadora", me dice Sofía Tatschke y continúa: "Me di cuenta que me gusta el ambiente boutique, hacer a medida. La línea más net la polaricé al otro extremo en esta colección. Es mucho más trabajada en los detalles, además de sumar color."