SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#DesignersBA Los valores de Tramando

Cobertura de moda desde Instagram

"Una alegoría moderna del dinero" fue el discurso impreso en los catálogos de la colección "Valores" de Tramando, presentada en el inicio de los desfiles de Designers BA (una de las semanas de la moda de Buenos Aires).

La estampa billete, creada en 1989 por Martín Churba, fue relanzada para la temporada Primavera / Verano 2017, en alianza con Texcom, como motor que expresa la apariencia y sirve para vestir camisas y vestidos (también con prints orgánicos e iconografía de monedas), desfilados en la apertura del show que Tramando ofreció en la galería Ruth Benzacar.

Metalizados, con el verde y plateado como guía, colorearon pantalones anchos y asimétricos, bermudas, túnicas y kimonos, todas piezas claves en el repertorio de Tramando. Las transparencias marcaron los momentos para vestir la noche y fue el vestido la prenda guía en este gesto  sensual.

Tramando vuelve a  potenciar su costado más arty tras colecciones donde los básicos resolvían pasajes que, si bien nunca renunciaron a su proclamación que caracteriza la filosofía textil de Churba, estaban listas para usar. Cambian los temas, se mantiene el método de esta marca fundamental de la moda argentina con alcance internacional.

"Valores" es la colección Primavera / Verano 2017 de Tramando

Escenas de backstage: los zapatos fueron confeccionados por Sylvie Geronimi

Martín Churba en acción. Para la colección primavera / verano 2017 Churba vuelve con la "estampa billete", creada en 1989, impresas en camisas y vestidos

imágenes: Gentileza Designers BA