SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los zapatos de ballet para la vida urbana

En el ser y parecer del mundo de los zapatos, los tacos se llevan todo el prestigio. Representan la feminidad, marcan sensualidad y tienen poderes de hacer sentir a la mujer de una manera especial. Pero no hay calles ni guardarropa femenino en el que falten las ballerinas, ese calzado dotado de autodominio y comodidad.

Recuerdo cuando, seis años atrás, fui a conocer a María Josefa Shoes, una marca de zapatos que innovaba en diseños con aspiración lujosa a precios bajos. La etiqueta de Josefina Pagani mutó en el camino y - lo que resultó en hermosas sandalias y pumps para elevar el pie - se transformó en The French Factory, una muy bien lograda firma especializada en chatitas. Los zapatos de ballet son la estrella de sus colecciones, donde también hay lugar para los mocasines.

Lo que distingue a The French Factory es la confección artesanal, cueros trabajados para que cada modelo sea blando al pie desde el primer uso y un zapping de modelos que van desde el clásico zapato de la bailarina a decoraciones que sirven para accesorizar el look: animal print, cueros metalizados, transfer, tonos neutros y moños para vestir los pies a precios ideales (aquí el shop online).

Hecho a mano: El showroom de The French Factory está ubicado en el piso 6 del edificio Versalles, Av. Alvear 1807.