SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Lo bueno y lo malo del sol

Bioderma suma un protector solar compacto al repertorio Photoderm, la línea de cuidados de la piel especializada en mantener y estimular sus defensas naturales, mientras previene el fotoenvejecimiento, que es la acumulación de (daño) años de exposición al sol. 

Este compacto mineral tiene SPF 50 y una textura nada pegajosa y acabado empolvado, incluso puede reemplazar el uso de la base ya que viene en dos tonos, dorado y claro, que sirven para unificar el aspecto de la piel.

Los filtros de este protector solar son 100% minerales, lo que garantiza que este producto del laboratorio francés tenga una gran tolerancia para pieles sensibles y alérgicas. La presentación, verán, es ideal, se puede usar todo el año y llevar en la cartera para reaplicar cada 2 horas. 


Anotá: El daño que el sol provoca en tu piel es acumulativo. Conocé cómo funcionan y traspasan los rayos en tu piel si no usás protector solar:

¿Quién es quién? Los rayos UVA son los que dañan a las fibras colágenas y son los responsables del bronceado inmediato y fotoenvejecimiento. Los UVB causan la mayoría de las reacciones en la epidermis, aumentan la producción de melanina. Estos rayos aseguran el bronceado lento. La melanina es un pigmento que absorbe los rayos y hace que la piel tome un tono bronceado como mecanismo de defensa al sol.

¿El mejor anti-age? El protector solar
La radiación UV es la que daña el colágeno, la elastina y otras fibras de la dermis, o sea que las arrugas y marcas en la piel no tiene que ver específicamente con el paso del tiempo, sino con reiterar el gesto de exponerte al sol sin protección.

La doctora Laura Mauri, dermatóloga del Hospital Posadas, comentó en la presentación de Photoderm Compacto de Bioderma que al exponernos al sol contamos con efectos beneficiosos como perjudiciales, depende de la duración, frecuencia y la intensidad del sol. La Vitamina D es fundamental en nuestro cuerpo para fortalecer los huesos. La dermatóloga recomendó estar 15 minutos por día al sol para favorecer la absorción y fijar el calcio.