SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El gesto Carrie Bradshaw

Es un hecho que los hombros son la zona a celebrar esta primavera / verano 2017. No hay marca y diseñador de la moda argentina que no haya apostado por la tendencia off-shoulder, una propuesta que refleja la auto-expresión femenina.

Cuando una imagen estéticamente bella empieza a repetirse, sus posibilidades de convertirse en tendencia es un hecho. Aquí el caso de los hombros al descubierto y como ejemplo tomo a Sarah Jessica Parker. Ella está presentando su fragancia "Stash" y fiel a su gusto por los vestidos en los encuentros con la prensa, sumó el detalle off the shoulder como insignia del look.

Aquí va el retratado en un gesto ciento por ciento Carrie Bradshaw, la fashionista ficticia con estatus de realidad que, después de todo, construyó la  identidad profesional de Sarah Jessica Parker.


La fuerza de los hombros desnudos marca un ritmo que se mantiene vigente. Lo confirman las colecciones presentadas en New York Fashion Week: abunda el gusto por decorar con asimetrías esta zona del cuerpo.

Pueden seguir mis reportes en días de fashion week a través de Twitter e Instagram.

imagen via Getty