SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las modernas: mujeres de vidas activas


Antes de Chanel la cartera se llevaba en la mano, a ella se le ocurrió agregarle una cadena para que vaya colgada al hombro. Los perfumes eran esencias florales, no sintéticos y la silueta se creaba con un corset. Coco Chanel compuso el guardarropa moderno que aún define el espíritu de la moda femenina de este tiempo.

La moda argentina tiene en su repertorio a “Las Modernas”, un grupo de mujeres que narran un modernismo que no se estanca en cumplir con las tendencias, sino que resuelven el vestir de vidas femeninas activas. Ellas son las intérpretes de su época con una mirada global para vestir a la mujer local:

Becci trabajó el concepto de su etiqueta mientras cursaba las últimas materias de Diseño de Indumentaria en la UP. Desde el minimalismo Vicky Becci pensó en inyectarle pureza a la ropa femenina. Una paleta austera, básicos muy logrados y la idea precisa para adaptar la imagen de moda en sus percheros. Item clave: Top.

Cibeles sintoniza la mirada femenina para adornar un estilo simple pero muy cuidado. Bajo la mirada de las hermanas Victoria y Lucila Ferro, hay prendas que acompañan el ritmo activo que la mujer de esta época mixtura con piezas clásicas del guardarropa. Item clave: La camisa.


Mila Kartei trae al presente imágenes de las doradas décadas del 50' y 60'. Guadalupe Teigeiro y Valentina Karnoubi abordan la idea del lujo para vestir todos los días y se valen del arte y recursos como los bordados, las estampas propias y la feminidad absoluta en sus prendas para lograrlo. Items claves: Las faldas y los vestidos.

Justa Petra continúa en esta idea de lujo, pero con una identidad totalmente diferente. Aquí hay un gran repertorio de tendencias confirmadas cortadas en géneros nobles. El mundo femenino exaltado en los básicos que siempre se relanzan como novedad y así, las hermanas Rocío y Agostina Eraso, logran mostrar en cada temporada una colección deseable. Item clave: Abrigo.


Una versión de esta nota fue publicada en Revista Watt