SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Emprendedoras de moda: escribe Sole de "Fabulosas Bahía", espacio de zapatos

Por Soledad Nuñez | Curadora del multimarca "Fabulosas Bahía"

El espacio Fabulosas está ubicado en Bahía Blanca y también se puede visitar y comprar a través de Facebook

Siempre fui amante de los zapatos, me gusta renovarlos en cada estación y nunca tengo suficientes. En cada temporada elijo 3 o 4 pares (o más!) para armar mi “colección” a medida, reuniendo varias propuestas de todo el país.

Antes que apuntar a las marcas “de shopping” siempre preferí los pequeños productores, con una mirada propia y conceptos originales. Así fui conociendo como consumidora muchas marcas super interesantes de todo nuestro país. Por mas que Dios atienda en Capital Federal, el talento es Federal.

Con esta red de contactos me decidí a lanzar mi multimarca “Fabulosas - Style & Shoes” haciendo una curaduría de la propuesta de distintos artesanos y marcas, armando así pequeñas colecciones que aunque provienen de diferentes partes del país, apuntan y representan a quien yo llamo la “Mujer Fabulosa”.

El día a día del showroom lo puede seguir en Instagram

La “Mujer Fabulosa” tiene entre 25 y 65 años y está siempre en movimiento. Necesita verse bien sin gastar excesivamente y le gusta usar cosas que la diferencien. Cuando elijo los modelos de cada temporada tengo presente siempre ese estilo de vida que incluye hacer trámites y mandados, tener reuniones (de amigas, del trabajo o del colegio), en fin, días largos donde no hay tiempo de volver a casa a cambiarse y la comodidad también es necesaria.

Esta es la tercer temporada que armo, y pruebo que mi intuición es correcta. Mis clientas confían en lo que les propongo y después comparten en las redes sociales cómo incorporaron los distintos modelos en su día a día, cosa que me encanta!
Se generan relaciones muy lindas con las chicas que siguen volviendo al showroom, que se llama #espacioFabulosas.

Hablando del showroom, amo el diferencial que otorga a la experiencia de compra contar con un lugar privado y exclusivo donde elegir tranquilas, poder venir con sus madres/hijas/amigas a pasar una tarde “de chicas” probando ropa y zapatos, también cuentan con mi asesoramiento y muchas veces se llevan conjuntos completos ya armados. Me encanta la posibilidad que dan las redes sociales de acercarme a las clientas, de esta forma el contacto es casi permanente, en cualquier momento me pueden hacer consultas, y manejamos horarios flexibles que nos vengan bien a las dos asi que cuando nos encontramos hay tiempo para dedicarles y atenderlas como se merecen.

¿Qué me pongo? Cada día Soledad ofrece - vía redes sociales - propuestas para los looks inspiración y un zapping de posibilidades para armar los outfits

Otra cosa que destaco de #espacioFabulosas es que somos “kids” friendly… muchas mamas con nenes pequeños los traen, y mientras ellas eligen tranquilas siempre hay un par de brazos para los chiquitos.

Estas son mis premisas: calidad, originalidad (sin descuidar algunos clásicos de siempre), precios razonables y atención dedicada y personalizada.