SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Cómo embellecer los ojos con maquillaje

El maquillaje puede hacer una proclamación personal para decorar el estado de ánimo. Tiene el don de la transformación y,  como sucede con la ropa, los productos de make up consiguen que la mujer esté rodeada de posibilidades para expresarse sin que una tendencia la domine.

El maquillaje es un mundo expresivo y cotidiano. Es un gesto femenino encontrar cada día los momentos para corregir ojeras, pintar bocas o apostar a ojos dramáticos.

"Tu mirada ve los misterios prohibidos, contempla en las sombras con piedad. Me hace muchas veces invisible y toma mi mano y me obliga a reir", canta Indio Solari y muestra la sustancia tras un par de ojazos. Así de poderosa es la cosa.

Algunas anotaciones sobre lanzamientos para embellecer las pestañas y las cejas:


- The Falsies "Push Up Drama" de Maybelline: Pestañas largas, volumen y levanta el pelo. Ideal para las mujeres que gustan salir a la calle con un make up natural y apostar todo en los ojos. Esta máscara tiene cerdas en forma de copa y es más espesa, por lo que mantiene al pelo bien al frente. Se puede acompañar con este "Lápiz Brown define and fill", que sirve para definir y esfumar las cejas.

- Avon presenta "Big Define", la nueva máscara que asegura una definición intensa y mayor volumen. Un dato que me pareció interesante son las cerdas, ya que son de diferentes largos para lograr que los pelos queden separados.

- Respectissime - Máscara Extensión de La Roche-Posay tiene un cepillo de doble cerda. Alarga y fortifica las pestañas porque está formulada con ceras y aceites. Va genial con las mujeres que usan lentes de contacto.

Volume Effet Faux Cils de Yves Saint Laurent es mi máscara favorita. Define y da intensidad con una aplicación y, aunque el efecto sea "pestañas postizas", remarca la mirada sin efecto teatral y da un tono sensual a la mirada. Volume Effet sintoniza perfecto con aquella mujer que sale a la calle sólo con las pestañas maquilladas.

Las cejas merecen un párrafo aparte. Así, como cada década tiene su silueta que la identifica, las cejas son el gran faro de belleza femenino: en los años 20' y 30' se lucían bien finitas, con las estrellas del cine mudo Clara Bow y Jean Harlow, la primera rubia platinada de Hollywood, como referentes. Luego comenzaron a ser más tupidas, pero variaban en su forma: de Lauren Bacall, Elizabeth Taylor a Audrey Hepburn al colmo del grosor, con Brooke Shields en la década del 80' y el regreso de las cejas salvajes, espesas y perfectamente delineadas de Cara Delevingne.