SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo maquillarse en verano (y no morir en el intento)

El precio de la base de make up Ideal Face de Avon es $335

El mundo de las bases de maquillaje ha evolucionado casi al ritmo vertiginoso de las tecnologías que presentan las cremas y protectores solares, que también suman color en el producto. 
Cada vez hay más cosas que se pueden incluir en la rutina de belleza y tratamiento, guiño que gusta pero a la vez abruma con tanta novedad. Por lo general trato de mantener los pasos: 1) crema hidratante 2) protector solar 3) base de maquillaje. Claro que hay veces que uso un primer, un sérum o simplemente voy con un suero, el protector y listo, porque no me gusta llenarme de producto.

Con las bases hay algo que siempre se busca evitar: la prueba y error. Un tono mal elegido, una textura demasiada pesada o que se pase de liviana pueden dar el aspecto no deseado a la cara. Por otro lado, las bases son las encargadas de unificar el tono en el rostro y aquellas áreas problemáticas quedan al resguardo de rojeces o falta de luminosidad que suele sumarse con el paso de las horas. 

Las prefiero de textura ligera, pero que me aseguren buena cobertura. También celebro cuando vienen con factor de protección (siempre es bajo para evitar que el producto quede muy espeso) y aquí reseño la última base que Avon lanzó al mercado. 
Es de la línea Ideal face y tiene dos propiedades geniales para esta época calurosa: aspecto nude y matte.

Ideal Face de Avon es una base de maquillaje fluida y su cobertura es matte, con SPF 20. Como la mayoría de las bases de esta marca americana que debutó con los maquillajes en 1929, Ideal Face Nude Matte también tiene un acabado sedoso y para nada genera enchastre con este clima que dispara por encima de los 30 grados.