Beauty Report: Productos de belleza que resuelven la protección solar | Blocdemoda.com

Beauty Report: Productos de belleza que resuelven la protección solar


¡Bienvenida Primavera! Momento de tomarse más seriamente el tema de protección solar, pues el sol se siente mucho más fuerte.

Aunque de los cuidados del sol nos ocupamos todo el año (benditos rayos UVA que traspasan las nubes y molestan a la piel los 12 meses), ésta es la estación donde se acentúa la necesidad de andar con gafas de sol desde temprano y se hace foco en los protectores solares.

No creo que sea difícil recordar el uso del protector cada mañana, pero quizá si cueste la reaplicación. O tal vez, tu tipo de piel haga que varios productos engrasen el rostro o lo dejen con brillo.

Como sea, del sol hay que cuidarse toda la semana y como acabo de pasar por un adelanto de verano, al estar en Estados Unidos, aquí detallo algunos de los productos que me sirvieron. Usé protectores solares como productos de belleza con SFP.

Protector de Avene y Lidherma. ¿Un poco de color? Isdin ofrece un fotoprotector. 
CeraVé, una hidratante con factor 30, al igual que la ultra-light de Neutrogena.

Nuevos tipos de protección que te facilitan el día:

Estuve en la semana de la moda de New York. Las jornadas son intensas y las posibilidades de limpiar la piel y volver a maquillar queda más en el romanticismo que en la realidad. El sol pega fuerte y el cambio de temperatura entre hoteles, calle y subte es fatal. Por eso potencié el uso de corrector de ojeras, cremas y base de maquillaje con protección solar. A medida que pasaba el día iba retocando con los polvos compactos. Utilicé el de Laura Mercier (SPF 15) y el de Peter Thomas Roth, que con SPF 45 se convirtió en favorito y, por su tamaño, en un habitué de mi cartera.

Los maquillajes cada vez ofrecen más productos con SPF. Por ejemplo el Dr. Perricone tiene sus bases y correctores con protección 35, Neutrogena tiene el suyo con 25 (al igual que Nars), el de Mac viene con SPF 35. De la línea True Match de L' Oreal se consigue el corrector en polvo mineral.

Los labios no son ajenos a que se resequen por el calor, por eso usé el lip balm de Kiehl's para mantener la hidratación. También se puede usar el stick de Anthelios de La Roche-Posay, válido para los labios como para el contorno de ojos y toda zona delicada (como en cicatrices) del cuerpo.

Otro de mis destinos fue Disney, sitio donde es necesaria la protección solar aunque el ritmo de juegos haga incómodo retocarse. Aquí prioricé el uso de la crema Ultra-Light de Neutrogena y el multitasking corrector No Concealer Concealer del Dr. Perricone.

El cuidado de la piel lo mantuve con el compacto Anthelios XL, todo un hallazgo porque el producto no deja nada grasosa la piel y mientras se la protege le quita el brillo que va sumando y neutraliza el sudor.

Favorito: Protector compacto para retocar en todo momento, a prueba de efecto pasta. Probé el de La Roche-Posay como el de Avene

Una piel saludable
Otra efectiva forma de cuidarse es la prevención. Sencillo de leer e importantísimo de hacer. El Centro Chouela recomienda la rutina anual para cuidar la piel, el órgano más extenso del cuerpo, ofreciendo un chequeo (de una hora y media) donde el paciente se lleva un informe médico completo.

El exámen  preventivo aborda estudios que evalúan la hidratación de la piel, el fotodaño facial, detección de micosis (en la piel y en las uñas), chequeo del pelo, del cuero cabelludo y en el caso que sea necesario, una biopsia.

Un diagnóstico a tiempo asegura un tratamiento específico y me parece genial sumar como rutina este tipo de chequeo, sobre todo en una cultura como la nuestra, muy fan del sol y que, por suerte, cada vez suma más conciencia para mantener una piel saludable.

El Centro Chouela está ubicado en Uriburu 1590, Capital Federal.

Hasta acá mis recomendaciones. Algo para sumar?

Más belleza en el Pinterest de Bloc de Moda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lore!
gracias a vos descubrí la Neutrogena ultra-light y es mi favorita!! ahora voy a probar el Anthelios (desp de 2 posts, merece probarlo!)
besos!!

Magali

Lorena Perez dijo...

Gracias por la confianza, Magalí!
Anthelios me resulta muy buena, esta presentación compacta fue un descubrimiento genial.

besos!

ippomateras dijo...

Hola Lore: Comparto el amor por el anthelios compacto de La Roche que lo conocí a través de tu blog y agrego mi nuevo favorito el anthelios fps 50+ gel- crema toque seco también de La Roche Posay ideal para piel mixta a grasa y no deja ninguna marca blanca!
Besos