SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Borradores de la moda en 2016

La moda puede ser un juego de transformación donde la mujer cambia de look y utiliza a la ropa como su canal de expresión. En este momento de moda, donde las tendencias se ocupan de ordenar las temporadas más que dictaminar qué se usa, es el estilo lo que cautiva y muestra la identidad de la mujer vestida.

La propia esencia de las revistas de moda cambió. Donde había un espacio para que la lectora se identificara con lo que ilustraban las páginas a modo de manual de estilo y encontrar allí qué ponerse y cómo, ese pasaje hoy lo ocupa Instagram. Esta libertad en el vestir y a quien mirar para inspirarse da lugar también a que todo parezca demasiado pensado. Aquí un repaso por aciertos y errores que vistieron a este año:

Algunos Sí:

Victoria Beckham es el ejemplo de que el estilo no es un don de cuna, sino que se va puliendo y se transforma con conocimiento personal. Luego de ser la reina de los stilettos, la ex Spice Girls apareció en 2016 con zapatos bajos, chatas que resaltan la sencillez y distinguen su outfit con una actitud bien femenina y alejada totalmente de esta idea de Fashion Victim con la que comenzó su carrera en la moda.

Selena Gomez fue premiada como artista femenina en los American Music Awards (a.M.A.s.) y allí se lució de largo con un vestido rojo que la casa italiana Prada diseñó especialmente para esta cantante. Belleza personal por sobre llamar la atención.


Rosie Huntington-Whiteley deslumbra en cada aparición. Se nota que son looks muy pensados, pero también su profesión la entrena para estar divina 24 x 7. Así se presentó en uno de los eventos que hizo la cámara de la moda americana (CFDA). Acatando a la consigna de la temporada: hombros al descubierto en una camisa desestructurada y sastrería para componer un traje hecho para el flash, un look que bajó literal de la pasarela de Monse Spring 2017.


También hay No:

Personalizar las tendencias es una de las claves para vestirse sin perder identidad. La modelo Gigi Hadid fue una de las presentadoras de los A.M.A.s. (American Music Awards) y en su primera aparición se la vio con un vestido blanco bordado de Roberto Cavalli. El diseño es un sueño y sigue la tendencia estrella de la temporada: el off-shoulder. Sin embargo resultó mucho diseño para una mujer menudita y demasiado forzado para inyectar sex appeal al bajar las mangas al ras de sus pechos.


Otras tendencias forzadas que se vieron en este 2016 en la moda de calle tiene el modo erróneo de lucir algunas prendas que rankean en el estilo sportswear: los pantalones deportivos y la campera bomber .

El ejemplo callejero va con el afamado jogging de Adidas en rojo, con tacos acorde y una bomber bordada más la cartera emblema de la casa Chanel. Demasiado pensado. Símbolos para exhibir, nada de personalidad por aquí.


Imágenes: Getty