SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Esta arcilla tiene tecnología


Un jueves de marzo, frío tras días de soles descomunales en Buenos Aires, en la cúpula rojiza del edificio Bencich fueron anunciados los productos que L' Oreal lanzó con la arcilla como sustancia estelar.

Los ingredientes naturales que contiene la arcilla encuentra en la belleza otra propiedad. "Arcilla con tecnología", dijo Miguel Cisterna, un experto en la salud del pelo, al presentar "Elvive Arcilla", un nuevo tratamiento para el pelo y que esta semana aterriza en las góndolas de los supermercados y farmacias.

Se trata de shampoo y acondicionador, pero el producto principal de esta gama es la mascarilla . Se utiliza como pre-shampoo, actúa 15' y se enjuaga. A diferencia de otros baños de crema, esta "Arcilla extraordinaria" se aplica en el cuero cabelludo. Su función está en absorber el sebo y purificar la piel de esa zona.
La explicación es que a la fibra capilar le falta lo que al cuero cabelludo le sobra. O sea, la grasa, la oleosidad que se junta en la raíz.

La arcilla también tiene propiedades exfoliantes. Por eso, a este tratamiento de Elvive se lo denomina detox: por el poder transformador de esta piedra que absorbe los minerales del suelo y, con tecnología, llega al mercado cosmético.
Los beneficios que asegura el uso de este combo es que el pelo se mantiene como recién lavado por 48 hs. y también lo energiza e hidrata.

El clima, los malos hábitos, la falta de sueño, uso de maquillaje y las impurezas resultan igual de daniño en el pelo como en la piel. Para el caso, también se presentaron esa mañana nublada tres mascarillas con tres arcillas para el rostro: una ilumina (la negra), otra matifica (la verde) y la última exfolia (la roijiza).


Las tres arcillas regeneran la piel, la nutren y energizan.
Es necesaria una limpieza profunda antes de su aplicación y también prever las necesidades de la piel antes de elegir cuál comprar, a pesar de que las 3 máscaras pueden utilizarse en todos los tipos de pieles y edades.

Para tener en cuenta, las tres arcillas que componen estos cuidados para la piel son:
Caolín, una arcilla con la capacidad de absorber el exceso de sebo y las impurezas. En su formulación tiene carbón. Montmorillonita es rica en minerales. La textura es cremosa y tiene extracto de eucalipto, con efecto purificante y la Lava de Marruecos ilumina la piel y mejora la textura. Esta mascarilla, además, tiene granulos y algas rojas.

La buena noticia es que un producto de alta calidad llegue al mercado masivo - el supermercado - a un precio accesible  y con un ingrediente natural que resulta beneficioso para los cuidados de la piel y el pelo: la arcilla.