SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo cuidar la piel con acné

"Es un mito que los rayos solares pueden tener un efecto positivo sobre los granos. El primer factor agravante del acné es el sol", comentó el Dr. Lucas Ponti, el dermatólogo encargado de presentar Effaclar Duo SPF 30, el nuevo tratamiento antiimperfecciones con protección solar de La Roche-Posay.

Effaclar Duo SPF 30 trata y corrige las marcas del acné, además de cuidar la piel de la radiación UV. Lejos de lo que se piensa sobre el efecto del sol sobre los granitos, que los seca, por ejemplo, en el desayuno que el laboratorio ofreció en el coqueto "Nuestro Secreto" dentro del Hotel Four Seasons, dijeron que la protección solar de este producto nuevo de la línea Effaclar tiene la misma tecnología que Anthelios, uno de los mejores protectores solares disponibles en el mercado.
El lanzamiento de Effaclar Duo SPF 30 es apoyada por #SinAcne, un espacio digital donde los expertos de La Roche-Posay responden las inquietudes de la piel de los usuarios.


El acné es una enfermedad genético - hormonal de la glándula sebácea. El 80% de las personas la padecen en su despertar hormonal, pero no sólo son los jóvenes quienes sufren de acné: después de los 44 años existe la probabilidad de que vuelvan a salir granitos. Es más, el 1% de la población tiene acné toda la vida.

Todo tratamiento que se aplique será efectivo si la piel está limpia. Entonces, tras la higiene de la piel, se coloca Effaclar Duo SPF 30 en todo el rostro: la piel va a quedar matificada e hidratada, sin grasitud, y cuidada de los rayos solares, mientras este producto actúa sobre las marcas producidas por el acné. Su precio es $515 y se consigue en las farmacias.