SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Zapatos! Adelanto de la moda Primavera/ Verano 2018


Celeste, amarillo, un repertorio de tonos claros que matizan entre el beige y blanco, así colorea la paleta para los zapatos que se presentaron en Efica, la exposición que organiza dos veces al año la Cámara Argentina de Calzado. La moda masiva tuvo su presentación en Costa Salguero a través de esta expo: los fabricantes ofrecieron ante los mayoristas y fueron las sandalias y los mules los protagonistas para la primavera / verano 2017 / 2018.

Las plataformas se replican en las veredas de Buenos Aires: no hay con qué competirle, a las porteñas les encanta la suela ladrillo. Aquí la primera sugerencia de la moda. En Efica se vieron suavizadas esas alturas, aunque se mantienen, y hay tacones para sandalias de día y de noche, chatas para sleepers y mules, zapatillas con bordados, alguna alpargata. Peep toes de tacos cuadrados, puntas redondeadas, algunos zapatos en punta, ojotas con pelos, flecos y muchos apliques, moños y denim. Como no, los estampados primaverales son floreados, más delicados que la primavera pasada, y el gran cambio para la temporada es la paleta de colores que genera - entre tono y forma - una idea vintage, tal como propuso Céline el año pasado en Paris.

Verde, una escala de azules, rosa, naranja, amarillo, un celeste omnipresente, más los blancos maquillados en tonos "hielo", 'tiza" más el nude destacan zapatos que se ven más prácticos y sofisticados.

Aquí, algunas propuestas de RH Positivo: Las sandalias y los mules en la paleta que busca ser tendencia para la próxima temporada.